Logo biblioteca
Santa Fe 2917, Rosario, Santa Fe
Lu-Vi 8 a 19.45
+54-341-4232362
bibliotecaeudoro@gmail.com
Facebook Biblioteca Pedagógica
Sitio web

¿Para qué comunicamos? : reflexiones sobre los propósitos de la comunicación desde el rol directivo /

Por: Tipo de material: ArtículoArtículoIdioma: Español Detalles de publicación: Buenos Aires : Noveduc, 2024Descripción: 2-6 pTema(s): En: Novedades Educativas
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Info Vol Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Revistas Revistas Biblioteca Pedagógica Eudoro Díaz 37(05) Nov 86 N° 396 (Mayo. 2024) (Navegar estantería(Abre debajo)) N° 396 (Mayo. 2024) No se presta La gestión educativa y sus múltiples dimensiones. Liderazgo-comunicación-asesoramiento-planificación-supervisión.
Total de reservas: 0

El presente artículo recupera a la comunicación como una dimensión central del liderazgo, una herramienta de la gestión y el gobierno de la institución y una responsabilidad del equipo de conducción de la escuela. Se propone invitar a una reflexión acerca de las intenciones que se persiguen al comunicarnos desde la perspectiva de ese rol. El contenido se organiza alrededor de cinco finalidades : 1) involucrar al equipo en las metas y proyectos institucionales; 2) construir el discurso institucional; 3) enviar mensajes unívocos; 4) tender puentes y 5) aportar a la construcción de un clima escolar nutritivo. El texto concluye con una distinción entre la consideración de la comunicación como una tarea adicional o como parte a la construcción de la cultura de una institución educativa.